Mente Cuántica: Derrame de petróleo en Nigeria.

24 dic 2011

Derrame de petróleo en Nigeria.


Las imágenes de satélite de la costa de Nigeria muestran el nuevo derrame de petróleo de Shell, que cubre el la inmensa marca de 356 kilómetros cuadrados de océano.
"La importancia aquí es la tecnología que están usando", dijo John Amos del grupo de vigilancia del medio ambiente Skytruth . "Es una nueva fuente de derrames de petróleo potencialmente importante." (Esta frase me deja especialmente preocupado).

El derrame se produjo 20 de diciembre en el Shell de Bonga, instalaciones en aguas profundas , lo que provocó el cierre inmediato de los campos petroleros. Shell estima que hasta 40.000 barriles de petróleo - alrededor de 7 millones de galones, en comparación con 11 millones de galones de Exxon Valdez - filtrado.

A diferencia de la catástrofe del Deepwater Horizon, que supuso la explosión de un pozo 5.000 metros de profundidad, el derrame de Bonga se produjo en la superficie durante la transferencia de crudo entre buques.

"Es importante destacar que esto no fue un incidente de control y de cualquier tipo", dijo el presidente de Shell Nigeria, Mutiu Sunmonu en un comunicado. Pero Amos dice que el derrame sigue siendo preocupante. (Y yo digo que es vergonzoso).

El petróleo en las aguas de Bonga se recoge por un método conocido como, flotante de producción, almacenamiento y descarga, o FPSO, en el que el petróleo crudo se bombea a los tanques de flotación móvil, por lo general los superpetroleros convertidos.

 Lo que vemos aquí es el nacimiento de una nueva tecnología, que por lo que hemos comprobado ya en otros derrames es incluso más peligrosa que la utilizada actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario